16 de febrero de 2010

el camino hacia el mundo de Oz



Gabi, Gabri, Gabriel, ... tres nombres a los que el pequeño Gabriel al escucharlos responde con un "ME LLAMAN". Esa mañana escuchó el susurro de una voz que los pronunciaba casi los tres a la vez, pero no podía responder, no podía contestar, era su cabeza la que le estaba llamando.

¿...Gabi porqué estás tomando de nuevo este camino...? ¿...Gabriel porqué piensas que vas a toparte de nuevo con la bruja de los zapatos rojos...? ¿...Gabri llegarás alguna vez al mundo de Oz...?

Ese camino de baldas amarillas es por donde camina Gabriel, en el que a veces se encuentra con brujas, con leones, con espantapajaros, con hombres de hojalata, ... personas a veces y personajes otras. Gabriel no podía entender como hay personas que le alegran cada pisada en cada baldosa amarilla, personas que le aportan nuevos adjetivos a su personalidad, y personajes que unas veces se cruzan y no saben que está prohibido pisar y destrozar todas las hermosas flores de las que presume ese camino que lleva a Oz, y otras directamente arrancan las pulidas baldas amarillas hiriendo ese suelo sobre el que danza Gabriel ... ¿¿con qué intención?? ... Gabriel no tiene respuesta a esta pregunta, solo intenta hacer que sean invisibles, tratarlos como fantasmas, como si nunca hubieran existido.

Antes de dejar correr las aguas por el cauce de todos estos pensamientos, Gabriel abrió su bandeja de correo, en el que se encontró una grata sorpresa, un mensaje anónimo aunque con nombre y apellidos, pero este no era una persona sino un personaje de esos que cogen atajos, y sin sentido alguno arrasan todo aquello con lo que se encuentran a su paso, con la intención de ser ese reno que cuando llega la navidad guía a papá noël con su nariz luminosamente roja, pero lo que no sabía ese personaje es que el pequeño Gabriel sigue su propio camino hacia Oz, sin consejos ni advertencias. A Gabriel le encanta tropezar con las piedras valiéndose por sí mismo para levantarse cuando se cae, para él es la mejor forma de aprender.

Pero yo me pregunto que quién le puede enseñar a Gabri que quizás ese ansiado mundo de Oz solo es una historia de ficción y quizás no una realidad, o quién sabe si Gabri lleva la razón ...

1 comentario:

  1. Ieeeee!!!

    I'm the first!!!

    Ahora hasta tienes Blogggg, si es que...

    ResponderEliminar